Sobre Nosotros

La Unión Cultural Arqueológica es una asociación universitaria de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, constituida en 1992 por estudiantes de la misma.
Esta asociación, creada principalmente para los estudiantes, tiene como fin potenciar y promover el conocimiento de la Arqueología más allá del campo académico, dando la oportunidad a muchos arqueólogos y futuros arqueólogos de ampliar sus conocimientos y expresar sus inquietudes.

La U.C.A., durante sus más de 20 años de existencia, ha ofrecido gran cantidad de talleres prácticos, cursos formativos, viajes, visitas guiadas, ciclos de conferencias, charlas y ponencias sobre temas relacionados con el amplio campo de la Arqueología.

7 Respuestas a “Sobre Nosotros

  1. Alvaro

    Hola!! Me gustaria saber, donde puedo comprar una sudarera de la complutense y de arqueología, si no hay creo que seria un buen metodo de recaudar dinero para el mantenimiento de la UCA. Se que otros grupos de estudiantes, hacen este tipo de cosas para sufragar gastos. Seria posible que tuvieramos pronto estas sudareras?
    Un saludo

  2. Bárbara

    Hola!!me gustaría saber si estos cursos formativos son sólo para estudiantes de licenciatura y de postgrado o también son para estudiantes de grado, pues me interesan bastante, un saludo.

    • Hola Bárbara,

      Nuestros cursos están dirigidos a cualquier persona interesada en la arqueología, especialmente a los estudiantes, ya sean de grado, licenciatura, máster…

      Si te interesa algo de lo que hacemos, no dudes en venir. Estaremos encantados de recibirte.

      ¡Un saludo!

  3. Cristina

    Hola, soy una estudiante de Historia, estudio en Córdoba y lamentablemente me es imposible asistir a vuestros cursos. Pero realmente me interesan, ¿hay algo que pueda hacer?

    Un saludo

    • Hola Cristina,

      Lamentablemente sólo realizamos cursos en Madrid, ya que, al ser una asociación de alumnos, nuestro ámbito se limita a la facultad. Lo único que la UCA puede ofrecer a distancia es nuestra revista online, Arqueo_UCA, que puedes leer aquí: http://revistaarqueouca.wordpress.com/

      Sin embargo, te animamos a que, si te acercas a Madrid, participes en alguno de nuestros cursos, y a que busques actividades similares en tu zona, ya que es probable que otras asociaciones del tipo de la nuestra se encarguen de realizarlas.

      ¡Un saludo!

  4. Antonio Martin Espiñeira

    Holaa!! Soy estudiante de Arqueología del 1º año en la Complutense.
    Me gustaría saber si este año seguís realizando alguna de las practicas o actividades que solíais realizar.
    Lo pregunto debido a que en redes sociales como twitter e instagram no he visto muchas publicaciones o mensajes desde hace 1 año o similar.
    Un saludo

Deja un comentario