II Concurso de Fotografía Arqueológica de la Unión Cultural Arqueológica

Desde sus orígenes, la fotografía ha jugado un importante papel como herramienta para la documentación e ilustración de los trabajos arqueológicos.

Por eso, desde nuestra asociación queremos presentaros el II Concurso de Fotografía de la Unión Cultural Arqueológica, que busca resaltar el valor, tanto estético y creativo de la fotografía, así como su función técnica.

Os animamos a todos, seáis o no socios de la UCA o estudiantes de la Universidad Complutense, a que enviéis vuestras fotografías, que pueden tratar cualquier temática relacionada con la Arqueología (fotos técnicas, fotos artísticas, fotos de materiales, de yacimientos, de trabajos arqueologicos o de quienes los llevan a cabo…en definitiva, cualquier fotografía que tenga el tema de la Arqueología como protagonista).

A continuación, os dejamos las bases y condiciones de participación:

El formato requerido para las fotografías es:

  • Papel fotográfico.
  • Tamaño DIN-A4, vertical u horizontal (21 x 29’7 cm).
  • Técnica libre.
  • Blanco/Negro o Color.

El límite de los trabajos presentados por autor/a no excederá las dos fotografías. Es imprescindible que sea un trabajo inédito y personal. Se valorará la calidad y creatividad de la imagen. Cada fotografía deberá ir acompañada de un sobre cerrado, en cuyo interior deberá constar el nombre del autor/a, el título, el lugar, y la fecha de realización de la misma, así como un teléfono y correo electrónico de contacto. Asimismo, se adjuntará un párrafo (con un máximo de 60 palabras) que acompañará la imagen y servirá de explicación de la misma. La fotografía y el sobre cerrado se meterán dentro de otro sobre en el que se escribirá “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARQUEOLÓGICA – UCA”. En este sobre no se pondrá ningún tipo de identificación del participante.

Las fotografías enviadas pasarán a ser propiedad de la Unión Cultural Arqueológica, reservándose el derecho sobre las mismas para su exposición o publicación, indicando siempre el nombre del autor de las mismas. En ningún caso las fotografías enviadas serán devueltas a los participantes.

Elección de ganadores, y premios:

La fotografía ganadora será la más votada por el Jurado de Premios, compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la Unión Cultural Arqueológica. La elección se dará a conocer a finales del mes de mayo.

La fotografía ganadora será obsequiada con un  premio de 50 €, y un regalo sorpresa de temática arqueológica. Asimismo, las fotografías clasificadas en segundo y tercer lugar recibirán un regalo sorpresa de temática arqueológica. Las tres fotografías ganadoras recibiran, a su vez, un certificado de participación.

Plazos y envío:

Las fotografías podrán ser entregadas hasta el día 10 de mayo de 2012 en el local de la Unión Cultural Arqueológica, o enviadas por correo postal a la siguiente dirección:

Unión Cultural Arqueológica

(Concurso de Fotografía Arqueológica – UCA)

Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Prehistoria, Universidad Complutense de Madrid

C/ Profesor Aranguren s/n

2840 Ciudad Universitaria – Madrid

La elección de los ganadores se dará a conocer a finales del mes de mayo.

¡Animáos a participar!


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s